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miércoles, 3 de marzo de 2010

El estilo organizacional y su impacto en los sistemas de información cap 2

Los analistas de sistemas para poder analizar y diseñar un sistema de información deben visualizar las organizaciones en las que laboran como sistemas formados por las interacciones de tres fuerzas principales como lo son:
Los niveles de administración, el diseño de las organizaciones y las culturas de dichas organizaciones.
Las organizaciones pueden ser sistemas complejos que asu vez se puede componer de subsistemas que interconecten o sean independientes. Estos subsistemas se caracterizan por su entorno que va de un continuo abierto y cerrado. Por lo general es sistema abierto permite el libre transito de recursos (gente información material) al contrario de los sistemas cerrados o permiten que la información fluya de manera libre no existe entradas ni salidas.
Los analistas usan los diagramas de entidad-relación para comprender las entidades y sus relaciones , las cuales conforma el sistema organizacional. Estos diagramas so los que conforman el sistema organizacional ya que pueden describir relaciones uno a uno, uno a muchos y muchos a muchos.
Hay tres niveles de control administrativo:
* El operativo
* El nivel medio
* El estratégico
El tiempo para la toma de decisiones es distinto en cada nivel.
Culturas y subculturas detro de las organizaciones son factores importantes determinan la manera de cómo la gente utiliza la información asi como los sistemas de infrmacion.

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